ID brinda talleres de Inclusión Digital a adultos mayores



Inmigrantes Digitales realizó 10 talleres de Facebook Avanzado dirigidos a adultos mayores con el objetivo principal de que los participantes amplíen sus conocimientos sobre el manejo de la red social Facebook y ayudar a que generen confianza, autonomía y apropiación del uso de las tablets que le fueron entregadas por Más Simple. En total hubieron 84 asistentes.


Este ciclo de talleres comenzó el 5 de febrero, finalizando el 19 del mismo, en la sede de la Universidad de Flores (UFLO). Estuvieron a cargo de dos de nuestros instructores digitales, quienes fueron los encargados de coordinar la dinámica de las clases. Los contenidos que se desarrollaron fueron: componentes y funciones de Facebook, cómo crear contenidos y cómo intervenir en publicaciones. Todas las temáticas se implementaron a través de diferentes actividades que permitieron poner en práctica aspectos teóricos impartidos.

Inmigrantes Digitales elaboró, en conjunto con las alumnas de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Flores, el material de trabajo teórico que se utilizó como herramienta a los instructores para el dictado de los talleres y que además se les compartió a los participantes. Las alumnas estuvieron presentes en cada uno de los encuentros acompañando y asistiendo activamente tanto a los instructores como a los adultos mayores, despejando inquietudes respecto al funcionamiento de los dispositivos tecnológicos y dudas relacionadas a la nueva información que se iba explicando.



Los participantes demostraron interés por comprender el funcionamiento, alcance, posibilidades de comunicación y de intercambio para poder manejar la herramienta digital Facebook de mejor manera, y además ampliar conocimientos respecto del manejo del dispositivo Tablet. Durante cada taller los asistentes externaron la opinión sobre la importancia de tomar este tipo de talleres que propician el conocimiento sobre manejo de la red social Facebook y el manejo de la Tablet. Así, lograron cumplir con el objetivo de estos talleres: ganar autonomía y tener nuevas herramientas para desarrollarse como independientes en el mundo digital.

Inmigrantes Digitales agradece el apoyo de Universidad de Flores, Fortalecimiento de la Sociedad Civil y Más Simple por acompañarnos.


Al finalizar el total de los talleres se realizó una ceremonia con la entrega de diplomas a todos los participantes.

0 vistas