ID Ganador del Desafío Buenos Aires Resiliente

Inmigrantes Digitales fue seleccionado ganador del Desafío Buenos Aires Resiliente 2019, en la categoría “Equidad de Género”.





El Desafío BA Resiliente es una iniciativa organizada por Fundación Avina, la red 100 Ciudades Resiliente, BID Laby el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de CITI Foundation. Con el objetivo de contribuir a la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el sector privado,  busca potenciar ideas, proyectos piloto o emprendimientos tecnológicos y sustentables que provean soluciones de triple impacto, vinculados a la economía circular y a la equidad de género, con potencial para generar ingresos.


En ese contexto, Inmigrantes Digitales desarrolló el proyecto “Cambiando prejuicios por oportunidades”, una propuesta donde 10 Mujeres con discapacidad se formarán como Instructoras Digitales y formarán a 250 Mujeres de Barrios Sociales de CABA en herramientas digitales para emprender, con contenidos accesibles y con perspectiva de género. Mujeres con discapacidad formando a mujeres que día a día luchan por cambiar su realidad económica y social.


En ID creemos que TODOS debemos tener las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos.

Muchas gracias a todos los que integran el equipo de Buenos Aires Resiliente por la posibilidad de implementar este proyecto e impulsar el crecimiento de Inmigrantes Digitales. 


¡Seguimos trabajando por la inclusión económica de las personas con discapacidad y la inclusión digital de las personas que necesitan apropiarse de herramientas digitales cotidianas!

0 vistas