Menos brecha digital + Inclusión: Herramientas digitales para jóvenes que viven en hogares/centros

Gracias a la Embajada de Suiza y a la Defensoría General de la Nación, Inmigrantes Digitales pudo llegar con su propuesta de formación digital a los hogares y centros de rehabilitación de adicciones para acompañar a los jóvenes concurrentes en el desarrollo de habilidades digitales para buscar trabajo y emprender.




El proyecto “Inclusión Digital para el desarrollo autónomo de adolescentes y jóvenes que viven en hogares convivenciales”, desarrollado por Inmigrantes Digitales pudo ponerse en marcha gracias al apoyo financiero de la Embajada de Suiza y a la alianza con la Defensoría General de la Nación, quien coordinó la implementación con las instituciones participantes.


En el marco de la campaña "A 30 años de la Convención sobre los derechos del niño: el compromiso con la infancia”, la Defensoría impulsó el desarrollo de talleres de inclusión digital en la Comunidad Terapéutica Casa Puerto y el Hogar María del Rosario de San Nicolás, los cuales se dictan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 


Agradecemos al Ministerio Público de la Defensa y a la Embajada de Suiza en Argentina por el gran apoyo para poner en marcha el programa.



¡Seguimos convirtiendo prejuicios en oportunidades: desarrollo de habilidades digitales en jóvenes + inclusión económica de personas con discapacidad!

51 vistas