Menos brecha, más inclusión: Talleres gratuitos para conseguir empleo on-line




Inmigrantes Digitales junto a Santander Rio desarrollaron habilidades digitales en Jóvenes, docentes y personas mayores de 45 años para ser estratégicos en la búsqueda de trabajo online. Los instructores que dictan los talleres son profesionales con discapacidad.


Participantes/ alumnos y docentes de la Asociación Civil Doncel, Fundación Diagonal y Escuelas de la Región Sudoeste de CREA (Saladillo, San Miguel del Monte y General Alvear), participaron de los talleres de búsqueda laboral online y marketing digital que se desarrollaron durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en la Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires y en los colegios y organizaciones participantes.


Con este proyecto buscamos generar en los participantes autonomía y confianza en el uso de herramientas digitales para buscar trabajo online, desarrollando al mismo tiempo el potencial docente y transformador de personas con discapacidad quienes acceden a un empleo”, Elvira Feeney, Santander Rio.

  • Objetivos del Proyecto:

- Promover la empleabilidad a partir del:

• Conocimiento del mercado laboral on line

• Desarrollo de habilidades digitales para la búsqueda de empleo

• Incorporación del uso de herramientas office aplicadas.

- Dejar la capacidad instalada para que los docentes puedan aportar valor dominando la pedagogía digital en la búsqueda de empleo.

  • Metodología

Talleres presencialespara 15 a 20 participantes. Jornadas de 4 / 8 horas de duración. 2 instructoras y 1 coordinador por taller, ofreciendo acompañamiento personalizado a los participantes. Enfoque pedagógico: “aprender haciendo”, basado en actividades prácticas con recursos didácticos audiovisuales y gráficos.

  • Alcance

240jóvenes en búsqueda laboral aumentando sus oportunidades de conseguir empleo.

120participantes mayores de 45 años desarrollando habilidades digitales y presencia online, aumentando sus posibilidades de acceder a un empleo.

40Docentes / directivos contarán con los conocimientos y destrezas para acompañar a los jóvenes en la apropiación del uso de las herramientas digitales para buscar trabajo, aumentando sus oportunidades laborales.


Si tu organización, sea pública o privada, necesita entrenar a sus públicos en el uso de herramientas digitales, o queres apoyar nuestras acciones, contactanos para seguir reduciendo la brecha digital generando acceso genuino y trabajo inclusivo.

56 vistas