¡Por más alianzas inclusivas!

Actualizado: abr 11

Inmigrantes Digitales eligió a CreAzul para la realización de diversos productos estampados para sus próximos talleres de formación.


CreAzul surgió como "Estampados Brincar" (dentro de Fundación Brincar), y en el 2018 se constituyó como una organización independiente sin fines de lucro. Ambas organizaciones se dedican a trabajar por la calidad de vida de las personas con autismo, en el caso de CreAzul a través de talleres que permiten un espacio laboral para personas con CEA (condiciones del espectro autista).


“El comienzo de los talleres fue hace 6 años con el taller de Estampados. Como vimos que resultaba y que muchos chicos participaban muy bien decidimos crear otros talleres para ampliar las posibilidades de oficios”, relata su directora Valeria Soto. 

Actualmente la organización cuenta con 3 talleres: Estamperia con máquinas de termo amor, Encuadernados con fotocopias, impresiones y anillados, y Administrativos que se encargan de cargar los ingresos y gastos, hacer facturas, controlar las cajas, hacer transferencia y pago a proveedores.


Valeria nos cuenta la sensación de alegría, independencia y superación al ver el crecimiento no solo de la organización, sino de todas las personas que forman parte de ella: “Esperamos poder seguir haciendo crecer los talleres. Mostrar en más sectores todo lo que las personas con condición del espectro autista pueden hacer. Concientizar a la sociedad sobre los desafíos pero sobre todo sobre las capacidades que tienen nuestros jóvenes/ adultos y las personas con CEA en general para lograr así, mayores oportunidades laborales en espacios competitivos para aquellos que puedan incluirse”.


Desde ID celebramos la inclusión laboral y seguimos sosteniendo que todxs debemos tener las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos.


Gracias CreAzul por su labor y trabajo en conjunto.


¡Sigamos transformando prejuicios en oportunidades!






71 vistas